Primer día: Torino-Zermatt
Este era mi equipaje (llegué a penzar que la mochila reventaría, pero tuve suerte):
Y mis 7 horas de tren viendo Italia y Suiza:
Y así, hacia la 1 pm llegué a Zermatt y vi el Matterhorn (Cervino) desde su cara norte, la más bonita y espectacular. Tiene 4478m. Conforme andaba hacia el albergue le saqué un par de fotos, y menos mal, porque una nube lo tapó y no lo he vuelto a ver desde ese momento:
Así que hice el check-in di un largo paseo por el monte, y cuando empezó a nevar volví al albergue cené y me fuí a dormir. Compartía cuarto con dos Australianos, una Japonesa, Una Neozelandesa y un Suizo. E albergue matterhorn hostel estaba muy bien y era muy barato (68€ tres noches con desayuno) y se lo recomiendo a cualquiera que vaya a Zermatt, es el sitio más barato, podías llebarte tu comida de super y comer en una sala que había... Y así llegamos al primer día de snowboard:
Segundo día: toma de contacto con las pistas y bajada hasta Cervinia
Me levanté a las 8 am, desayuné y fui a las pistas para las 9 am. Subí hacia plateau rosa, al ser la parte más alta era la que más me atraía, con sus pistas larguísimas y con una nieve con la que solo se puede soñar en el resto de los Alpes. Estaba caiendo un tormentón, pero con la pasta que me había costado me dije: 'esquío por mis cojones', y asi hice. Para las 11:30 am se despejó el día y salió el sol. Este fue el único día soleado que tuve y lo aproveché todo lo que pude. Conforme abrieron el paso bajé hasta Cervinia, 45min de bajada con 1600m de desnivel, que gozada.
vista desde la frontera (la pista que se ve es la que baja hacia cervinia):
Poco a poco fui volviendo hacia Zermatt y aprovechando el dia que hacia saque unas cuantas fotacas:
Zermatt desde las pistas:
Paisajes:
Hacia las 5:30 pm llegué al albergue me di una ducha, cené di una vuelta por el pueblo con la compañera de habitación Japonesa y a dormir, que estaba reventado.
Día tres: Tormentón al final de la tarde
El paso a Cervinia estuvo cerrado la mayor parte del día, no hacía más que nevar. Cuando se pone muy malo cierran el paso, y si te pilla al otro lado muy simple: te jodes y haces noche como puedas en Cervinia rezando para que a la mañana siguiente abran. Así que en un momento de lucidez me dije: 'igual no es muy buena idea pasar a la parte italiana hoy' y me quedé todo el día en Suiza, y acerté. Aunque nevaba había bastante visibilidad y la nieve estaba muy bien, además había bastante poca gente en las pistas, cosa que yo siempre agradezco.
misma foto de zermatt que el otro día:
Poco a poco el tiempo fue empeorando hasta que llegó el autentico tormentón. Esta foto me la saqué cuando me baje a mitad de camino de un arrastre en el que me estaba congelando. Eran ya las tres y decidí que era ya momento de volver. Creo que se podría titular 'adivina de que lado me daba el viento'
Todo eso en el lado derecho de mi cara era hielo.
Día cuatro: snow por la mañana y vuelta a Torino
Despues de todo lo que había caido durante la tarde anterior y la noche este era el panorama de las pistas:
Casi todo estaba cerrado, incluido el paso. Me hubiera gustado volver por Cervinia, subiendo con todo el equipaje por las sillas y cogiendo los teleféricos hasta el pueblo, dejar en la consigna la mochila y demás, esquiar todo el día y volver para las 8 pm a Torino. No pudo ser. Fui a la estación, compre los billetes de vuelta Zermatt-Brig-Milano-Torino, y como el tren salía a las 17:30 hice el check-out y a la nieve. Primero estuve en la parte izquierda de la imagen 'Rothorn paradise' y conforme fuerno abriendo más pistas pasé a 'Gornegrat' en el centro. Vi un helicoptero despegando, lo grabé, pero como levantó tanta nieve no se ve nada. Estos suizos son los putos amos: la pista tenía que atravesar unas rocas así que hacen estos suizos? un tunel
saque unas fotos de despedida y me piré.
esta la saque en el tren, la nieve de abajo es de una avalancha:
a las 00:30 estaba en Torino. Me lo he pasado muy bien, y bueno, este no es más que el primero de mis viajes. A ver el próximo!!!! Saludos desde torino
No hay comentarios:
Publicar un comentario